2015   El Año de la Cabra


Según la Astrología china, el 4 de Febrero empieza la influencia de la Cabra de madera.

La entrada del animal y el Comienzo del Nuevo Año chino no coinciden.

El calendario chino es muy interesante porque es Lunisolar, teniendo en cuenta de las influencias del Sol y la Luna en sus celebraciones.

El Nuevo Año chino empieza con la Luna nueva el 19 de Febrero, es la Luna nueva entre el Solsticio de Invierno y el Equinocio de Primavera.


En cambio el 4 de Febrero es la Luna llena, comienza la Primavera china. En la cultura celta a esta fecha correspondía Yule, la fiesta del nuevo comienzo de la Luz y en la cultura Cristiana quedan rastros en la Fiesta de la Candelaria.

Vuelve a notarse la Luz con respeto a la Oscuridad, la Naturaleza empieza a despertarse del letargo invernal y entra en acción un gran cambio energético: el paso de la influencia del Caballo a la Cabra.

En la astrología china los animales representan Arquetipos con cualidades energéticas específicas.

Un Arquetipo según Jean Shinoda Bolen, la autora de ‘Las Diosas de cada Mujer’, es una Imagen interna activa en la psiche, una imagen que determina inconscientemente el comportamiento y las respuestas. Cuando reconocemos los diferentes arquetipos podemos ver con más claridad lo que esta actuando en nosotros y en los demás.

Carl Gustav Jung define los Arquetipos como pautas de comportamiento instintivo comprendidas en un inconsciente colectivo.

Las Imágenes arquetípicas, representan modelos de ser y de actuar que reconocemos a partir del inconciente colectivo que todos compartimos.

 

El Caballo es el animal más Yang (la energía de la actividad y la acción).

El año pasado del Caballo fue un año de cambios rápidos, desafíos, acciones, trabajo, exigencias personales y externas, muchos entraron en crisis profundas, otros se fueron, otros dieron un vuelco a sus vidas y se lanzaron en algo totalmente nuevo, para muchos fue duro…

 

 

Pero el año que viene, opuesto a nivel energético, será totalmente diferente porque la Cabra es el animal más Yin (la energía receptiva y de la intuición).

La Cabra se ve suave en la superficie pero es muy fuerte por dentro, tiene Resiliencia e Instinto de defensa.

Según diferentes autores las previsiones para este año son de lo más contradictorias, algunos hablan de suerte, fertilidad y prosperidad, otros explican que en china se consideran desafortunados los niños nacidos en este año.

Como se explica esto?

Para mi es muy claro: vivimos en una sociedad que desvalora todo lo que tiene que ver con lo Yin y no aprovecha para nada sus increíbles dones.

Pero tomando conciencia de esto, las cosas pueden ser diferentes…

 

Como será este año para ti?

Depende de cuanto quieras aprovechar los dones del arquetipo de la cabra.

Un año donde es propicio avanzar desde la escucha de la propia intuición, el respeto de los ritmos personales, la creatividad, la imaginación, la sinceridad con uno mismo, la ayuda mutua y la cooperación.

 

Y como hacerlo?

Aquí van algunos consejos para este año:

 

· Estar bien presentes en el Aquí y Ahora.

· Tener conciencia de las propias Raíces.

· Mantener viva la Escucha de la intuición con la Conciencia del Útero, Hara o Tan tien para los hombres, el punto que está 3 dedos debajo del ombligo.

· Fluir con lo que viene, manteniendo una visión abierta.

· Dedicar al menos dos momentos a la semana para contactar con el Mundo interior a través del Cuerpo (Meditación, Yoga, Taichi, Danza).

· Buscar ocasiones de contacto con la Naturaleza, la tierra y el Agua.

· Lanzarse en los Proyectos más atrevidos o aparentemente extraños, pero que surgen desde tu propia intuición y tienen sentido desde Adentro hacia fuera.

· Trabajar en equipo desde la cooperación.

· Estar en Contacto con personas que tengan las mismas ganas!

 

Para terminar es muy importante subrayar que según el Tao, el máximo de Yin contiene en si la semilla del Yang, esto quiere decir por un lado que las energías Yin y yang están en continuo movimiento y creación de la una dentro de la otra y que hace falta entregarse a un tipo de energía para estar completamente preparados para el cambio a la siguiente fase.

 

Ah, y esta combinación se repetirá solo en 60 años,

así que a Disfrutar este Año de la Cabra!

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Si quieres recibir información sobre los talleres y charlas gratuitas de

 

 

 

 

 

 

 

Conciencia de mujer*

 

 

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

alice.ruggeri@gmail.com