Entrevista 1 - El Ciclo de talleres

M.I*: Que trabajaremos durante el próximo curso?

 

A.R.**: Este ciclo de talleres es un Viaje, iremos adentrandonos por niveles y capas cada vez mas profundas, trabajaremos la escucha interior hacia una misma para conocernos, hacernos concientes de lo que nuestro ser profundo necesita y desea y desde allí encontrar nuestra libertad personal y el placer.

M.I: Cual será el ambiente donde se realizaran los talleres?

 

A.R.: El ambiente es muy importante, fundamental para permitirnos ir hacia lugares nuevos y desconocidos de nuestro interior, crearemos un espacio de intimidad, protección, seguridad, confianza y respeto.

La sala que nos acoge es de una casa antigua con paredes de piedra y boveda, el suelo es de madera con calefacción radiante, todos los detalles juegan a nuestro favor, además hay una increíble bañera enorme de piedra maciza donde realizaremos el ritual de cierre.

M.I: Como se dará continuidad a la formación a lo largo del mes? 

 

A.R.: A lo largo del año de curso, estaremos en contacto físico cada mes y en contacto virtual a través de un grupo privado en Internet y un espacio virtual para compartir experiencias y recursos audio-visuales y bibliográficos.

 

M.I: Que nivel de implicación personal significará?

 

A.R.: Esta es una pregunta muy interesante… El nivel de implicación lo elegirá cada participante según su momento y sus ganas, no es necesario llegar todas al mismo punto ni todas a la vez, pero sí daremos herramientas para que quien quiera pueda ir hacia a donde le apetece; normalmente a cuanta mas implicación mas resultados!

 

M.I: Si se quiere profundizar el proceso, cuales elementos habrá?

 

A.R.: Hay muchísimas maneras de profundizar…la mas importante es la práctica en el día a día y en la semana de lo aprendido durante los talleres, habrá también una bibliografía de referencia, y quien lo desea puede ir mas allá a través de su cuerpo, una manera es con sesiones particulares de curación…


M.I: Que herramientas nos puede dar el ciclo de talleres?

 

A.R.: Aprenderemos a través de la práctica herramientas muy potentes, son muchas, todas apuntan a lo mismo: conocerte a través del sentir.

La Anatomía experiencial, las practicas de la Alquimia sexual taoista, el Yoga hormonal, la alimentación energética, las plantas medicinales, los aceites esenciales, las flores de Bach, los 5 elementos de la medicina tradicional china… y más!

Las haremos nuestras a través del sentir, con todos los 5 sentidos despiertos y activos para desarrollar el sexto: la intuición!

 

 

 

 

*Mariona Iribarren es Investigadora de la Universidad de Girona, esta trabajando a su tesis doctoral sobre temas de la Mujer, es Madre, Asesora de lactancia y Profesora de Yoga.

Blog

Facebook

 

 

**Alice Ruggeri es la creadora de ‘Conciencia de mujer*

Web

Facebook

Escribir comentario

Comentarios: 0

Contacto

Si quieres recibir información sobre los talleres y charlas gratuitas de

 

 

 

 

 

 

 

Conciencia de mujer*

 

 

 

 

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

alice.ruggeri@gmail.com